Miércoles 16 de Agosto de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
17/08/2017

El equipo de auditoría de la Ciudad de Buenos Aires detectó, tanto en el Santojanni como en el Piñero, que los espacios físicos para el tratamiento de quienes padecen ésta enfermedad no dan garantías de bioseguridad a otros pacientes ni al equipo de salud. Se advierte que las campañas no alcanzan a la población vulnerable y expuesta al riesgo.

15/08/2017

Lo detectó la AGN tras analizar una serie de expedientes por expropiación de tierras. Además, el organismo detalló la historia de un conflicto en Salta, también por terrenos, que llegó a las tres décadas sin resolverse. Descubren que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas paga desde 2008 el seguro de seis camionetas, pese a que no sabe dónde están.

10/08/2017

Entre las observaciones de la AGCBA que tuvieron avances se destaca la mejora en la constitución de las Comisiones de Becas y la calidad de la documentación para el otorgamiento del beneficio. No obstante, todavía faltan indicadores de gestión y de metas físicas que permitan medir la eficiencia y eficacia de la gestión.

08/08/2017

La Auditoría local describió un equipo técnico que no da abasto, con trabajadores sociales que hacen de asesores legales y dos móviles para recorrer la provincia. Sin embargo, atendieron a más chicos de los previstos y hasta rindieron fondos. Todo en lugares como una casa de 100 años con peligro de derrumbe o un galpón con techo de chapa y piso de tierra.

03/08/2017

Pese a ser una de sus principales responsabilidades, no se cumple plenamente la ley Orgánica de Comunas. En 2014 hubo una subejecución de las metas físicas. La justificación del auditado fue “la falta de recursos humanos”. La dependencia evaluada fue disuelta en 2015 y sus tareas están ahora bajo la órbita de la Dirección General de Servicios Desconcentrados.

27/07/2017

Para 2010, según la legislación vigente, el 5% del personal que trabajara para la Ciudad debía tener capacidades diferentes. A diciembre de 2014, según la AGCBA “quienes estaban debidamente documentados alcanzaban solo el 2,7%. Se detectó que no toda la información de los legajos se encontraba disponible en el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos.

26/07/2017

Los censos son hechos por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas con la colaboración de las provincias y la Universidad de Lanús. La AGN ya había advertido en 2012 que existían desembolsos sin justificar. Sin embargo, otra investigación aprobada este año reiteró la observación y añadió que el ente “no informó acciones para corregir los retrasos”.

20/07/2017

Según la AGN, el máximo tribunal no tiene una caja exclusiva destinada a cobrar multas y por eso “es imposible determinar” de dónde vienen los fondos. Al momento del informe había depositados en el Banco Nación $ 1.240.961. Además, se observó un “alto riesgo” en la liquidación de los sueldos del personal y falta de control interno de los recursos. 

12/07/2017

Es porque no está homologada por la Oficina Nacional de Tecnología de la Información (ONTI). Un informe de la AGCBA revela casos en los que fue necesario imprimir el expediente y rubricarlo en tinta para que tenga legitimidad. Pese a haberse digitalizado todos los documentos, el proyecto SADE está lejos de haber concluido.

06/07/2017

Entre los puntos más alarmantes se destaca que existe un solo proveedor del servicio de programación, con el consecuente riesgo en caso de imprevistos como quiebra, cierre o cambio de estrategia comercial. En las distintas contrataciones con la firma no se incluye la posibilidad de auditorías, ni del Gobierno ni de la AGCBA.

Página 1 de 81. Mostrando 10 de 810 total | (1-10)

< anterior123456789
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar